NOTICIAS

Bautista: "Las obras de Mandalika deberían haber terminado hace 2 ó 3 meses"

Publicado el 12/11/2022 en Mundial de SBK

alvaro bautista

Por John Fernández 
@johnnyfumi 

Se podría decir que Álvaro Bautista lo tiene bien fácil para irse campeón del mundo de Mandalika este fin de semana. Ahora mismo, y tras la Race 1 que ha tenido lugar hoy, el español parte con 77 puntos de ventaja sobre el turco. La opción matemática para abandonar Mandalika como campeón mundial de Superbikes pasa por irse con 62 puntos de ventaja a la siguiente ronda, mientras que Jonathan Rea ya está fuera de la ecuación tras su tercer puesto de hoy.

Su segunda posición en la Race 1 de este sábado fue clave para rascar unos cuantos puntos más. Un lugar muy conservador en el segundo cajón, ya que de nada serviría poner toda la carne en el asador debido a la consistencia y distancia de Razgatlioglu. El español es consciente del "buen nivel" del turco, valorando su segunda plaza como "un excelente resultado", argumentando que "las condiciones de la pista no son fáciles".

"Un mínimo error y estás por los suelos", declaró Bautista, que sigue la línea de pensamiento de Rea, quien también ha sido bastante crítico con el estado del trazado. También valora otro aspecto que se podría pasar por alto, las gomas: "Pirelli no usó los neumáticos que normalmente me dan confianza", tarea que le complicó su rendimiento en pista. "El asfalto no ayuda, hoy la trazada a seguir era de poco más de 60 cm, y con nada te sales de la trazada y te caes, de hecho esta mañana he estado a punto de irme al suelo".

Otros pilotos ya se han quejado de eso mismo, y en su opinión, "se deben hacer varias pruebas antes de correr una carrera para que la pista quede engomada", añadiendo que "las obras deberían haber terminado como hace 2-3 meses, pero aquí terminaron hace una semana".

Ya piensa y bromea con el título. Sobre la presencia de los posibles mandamases de Borgo Panigale como Ciabatti y Dall'lgna, el español reconoce que, "independientemente de su presencia, siempre piloto con la misma mentalidad". Asegura no tener "ninguna presión, ya que estoy aquí para dar lo mejor de mí", a pesar de tener sobre sus hombros el peso de un campeonato mundial.

Leer también: Razgatlioglu frena el alirón de Bautista en la Race 1 de Indonesia

"Si gano el título aquí sería genial, si no, lo intentaré de nuevo en una semana en Australia", dice con un tranquilo talante. Incluso se atreve a bromear sobre la situación: "Creo que Ducati tiene suficiente dinero para pagar el billete de Dall'lgna y Ciabatti a Australia". Sus opciones matemáticas pasan por la Race 2 de mañana, y si ganase, sería el año perfecto para los de Borgo Panigale, conquistando el mundial de MotoGP y WSBK.

Tags: Álvaro Bautista, WSBK, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.